Una propuesta pedagógica centrada en el uso de material concreto para potenciar el pensamiento lógico-matemático desde la primera infancia.
Entregar herramientas para el diseño de clases en la asignatura de matemáticas de acuerdo a la metodología Concreta, Pictórica y Simbólica para el desarrollo de los tres planos cognitivos que favorezca la implicación a través de los distintos tipos de aprendizaje.
Inicio: jueves 8 de mayo
Horario: De 19:00 a 21:00 horas
Duración: 5 semanas
En cada módulo de nuestro programa, promovemos la equidad y la diversidad en la educación, con el objetivo de empoderar a educadores y educadoras para que cada niño, independientemente de sus necesidades, tenga la oportunidad de brillar y alcanzar su máximo potencial. Con el botón a continuación, podrás descargar nuestra ficha técnica para obtener más detalles sobre el programa.
El programa se enfoca en desarrollar habilidades docentes para implementar la enseñanza de las matemáticas mediante el modelo COPISI, integrando estrategias concretas, pictóricas y simbólicas que promuevan un aprendizaje progresivo, significativo y alineado al currículo.
Modelar clases de matemáticas de acuerdo a los tres planos cognitivos: Concreto, Pictórico y Simbólico para su implementación con los estudiantes.
Entregar herramientas para el trabajo efectivo con diversos materiales manipulativos para implementar la fase cognitiva concreta con los estudiantes.
Relacionar las fases pictórica y simbólica con la fase concreta para desarrollar conceptos matemáticos, contenidos y habilidades de la asignatura
Diseñar estrategias de enseñanza de las matemáticas en función de las habilidades de la asignatura consignadas en las Bases Curriculares.
Implementar una planificación de clases que responda a un modelo de enseñanza en espiral configurado a partir de un aprendizaje en progresión.
Construir instrumentos de evaluación y retroalimentación de acuerdo a la metodología COPISI y el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Reflexión Docente para el Desarrollo de Competencias Colaborar con la reflexión docente para los aprendizajes en función de competencias matemáticas de los estudiantes.
25 horas: 15 horas Sincrónicas y 10 horas Asincrónicas.
Recibe Certificación al finalizar el programa.
Plataforma Virtual con material de apoyo descargable.
Todas las clases quedan grabadas en la Plataforma Virtual.
Se le incluirá en el grupo de Whatsapp del Programa.
Dos tutorías personalizadas durante el programa.
Modalidad e-Learning
Plataforma de enseñanza virtual que permite experiencias de aprendizaje continuas y autónomas, con el apoyo de tutores especializados y una mesa de ayuda técnica.
Plataforma diseñada para experiencias educativas flexibles, enfocadas en el aprendizaje autónomo y el acceso continuo a los recursos necesarios para desarrollar competencias clave.
Sesiones virtuales con expertos para apoyar la implementación de las temáticas tratadas y responder consultas específicas, colaborando en la gestión de aprendizajes y el liderazgo pedagógico.
Cada módulo incluye contenidos descargables y ejercicios prácticos, diseñados para facilitar la implementación de innovaciones pedagógicas en contextos educativos diversos.
Espacios de foros, cuestionarios y encuestas que fomentan el intercambio de ideas, opiniones y reflexiones entre los participantes y especialistas en cada área temática.
"La Corporación Gestión Didáctica nos ha ayudado a implementar políticas educativas que han fortalecido los aprendizajes de nuestros estudiantes. Su enfoque integral ha sido clave para lograr un ambiente educativo de calidad."
Director de la Escuela XYZ
"Gracias al acompañamiento de Gestión Didáctica, hemos logrado una mejor integración de la comunidad educativa. Sus programas de desarrollo integral promueven un bienestar colectivo que beneficia a todos."
Coordinadora de Proyecto Educativo
"El impacto de los programas de Gestión Didáctica en nuestra comunidad educativa ha sido extraordinario. Nos han ayudado a gestionar mejor los recursos y a implementar prácticas pedagógicas efectivas."
Profesor de la Escuela ABC
Banco Mercado Pago
Cuenta Vista
N° de Cuenta: 1064601590
RUT: 65.192.716-1
Corporación de Educación Gestión Didáctica
contacto@gestiondidactica.cl