Cursos disponibles

Imagen del curso Estrategias de Comprensión de Lectora y Producción de Texto 3° a 8° Básico
Programas de Acompañamiento Sincrónico con Plataforma Virtual

OBJETIVOS GENERALES

 

I.        Generar  competencias  profesionales  para  la  implementación  de  estrategias metodológicas en la comprensión  de lectura y producción de textos en el área de Lenguaje y Comunicación y Lengua y Literatura de 3° a 8° básico, que permitan Fortalecer   los aprendizajes de los y las estudiantes para enfrentar los nuevos aprendizajes de la asignatura.

 

II.       Fortalecer  los  conocimientos  disciplinarios,  didácticos  y  pedagógicos  de  los profesores y profesoras en Comprensión de lectura   y producción de textos a través de un programa de capacitación que les permita mejorar su desempeño profesional favoreciendo  el desarrollo de competencias para lograr mejores aprendizajes de todos sus alumnos y alumnas.


Imagen del curso Gestión, Implementación y Reflexión Pedagógica del Decreto N°67 e-Learning
Programas de Acompañamiento Asincrónico con Plataforma Virtual

El nuevo modelo pedagógico nacional genera la instancia de reflexionar en torno al proceso de evaluación para el aprendizaje, orientado a estimular los avances de los estudiantes a través del desarrollo de competencias cognitivas, afectivas y procedimentales.
Estos avances se ven reflejados en el Decreto N°67/2018 que supone la gestión e implementación de una evaluación de calidad de la ruta de aprendizaje de todos los estudiantes en un contexto inclusivo.
Esta organización de los saberes, debe hacerse, de acuerdo a las modificaciones legales (DTO N°67/18) de forma progresiva, integral, considerando los estándares de aprendizaje (currículum prescrito) y las trayectorias de aprendizaje de los estudiantes (currículum aprendido). 
Se implementará a nivel nacional a partir de marzo del 2020.

Objetivo General

Apropiar de los elementos estructurales del Decreto N°67/2018 de Evaluación Calificación y Promoción Escolar que aporten a la innovación de estrategias evaluativas en el contexto de ambientes de aprendizajes inclusivos.


Accesibilidad

Background Colour

Font Face

Font Kerning

Font Size

1

Image Visibility

Letter Spacing

0

Line Height

1.2

Link Highlight

Text Colour